SAN Pedro DE MACORíS.- Debido a la falta de aulas en la provincia, el presidente Danilo Medina ha dispuesto que las infraestructuras escolares sean terminadas cuanto antes para que los estudiantes no pierdan el año lectivo, según el gobernador Pedro Mota.
Atribuyó el retraso en los trabajos a las lluvias y a los problemas económicos suscitados en las cubicaciones y los detalles que tienen que dar los ingenieros.
Manifestó que resuelven los problemas que presentan algunas planteles por la ubicación del terreno y asuntos legales, para darle terminación definitiva.
Sostuvo que el Ministerio de Educación, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, y Obras Públicas, trabajan con la finalidad de avanzar en la construcción.
“Ya se le dio un avance económico a esas escuelas para que los trabajos continúen y que a fin de este año hayan concluido con la mayoría de esas obras”, expresó.
Aseguró que la falta de aulas en la provincia es por las malas condiciones de los planteles, construcciones obsoletas, deterioradas de manera progresiva y afectadas por los huracanes.
Mota explicó que el Gobierno construye escuelas, termina las iniciadas y son reparadas las edificaciones en mal estado.
Garantizó que a partir de enero trabajarán en la instalación de cocinas y comedores en los centros educativos, según las normas establecidas por el sector salud.
Resaltó el programa de construcción de más de cien escuelas y las estancias infantiles que levanta el Gobierno en esta zona.
Los comunitarios urgen a las autoridades que entreguen las aulas.