Gobierno de Argentina  intenta silenciar la prensa

Gobierno de Argentina  intenta silenciar la prensa

BUENOS AIRES.  AFP.  El proyecto de ley del gobierno argentino de regular a la empresa de producción de papel para diarios Papel Prensa tiene la intención de «silenciar la prensa independiente», afirmó el presidente del directorio del matutino La Nación, Julio Saguier, en una entrevista con la AFP.

La iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner, aprobada esta semana por Diputados y girada al Senado, declara de interés público al papel para diario con el argumento de que es necesario regular su actividad comercial para que deje de manejarse sólo con los principios del mercado.

La firma Papel Prensa tiene como accionistas mayoritarios a los dos más grandes diarios del país, Clarín (49%) y La Nación (22,49%), con participación del Estado (28,08%).

Esta es la entrevista en la que Saguier respondió por escrito:

Pregunta: El Gobierno impulsa en el Congreso una regulación en el mercado de papel para diarios y en la firma Papel Prensa. ¿Usted cree que dicho sector económico precisa alguna reforma para mejorar su competitividad y/o entorno de negocios o, por el contrario, la situación debe permanecer como está?

Respuesta: En el tema de la provisión de papel para diarios, las reformas introducidas por el gobierno a partir de falaces argumentos han generado un problema donde no lo había.

El objetivo de la iniciativa es indudable: intervenir la prensa escrita con la manipulación de uno de sus insumos básicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas