Gobierno de Chávez acata
amparo a favor de RCTV

Gobierno de Chávez acata<BR>amparo a favor de RCTV

CARACAS, (AFP) – El gobierno de Venezuela anunció ayer  que acatará el amparo otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia a los operadores de TV por suscripción para que el canal opositor RCTV continúe transmitiendo por cable y satélite, luego de su salida de la señal abierta en mayo.  El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, dijo que la decisión del TSJ «la respetamos, no la compartimos, pero con esos mismos operadores de cable vamos a trabajar la norma técnica».

 La norma específica sería elaborada con base en la ley de radio y TV vigente desde 2004, para establecer si un canal por suscripción debe registrase como productor nacional, como el gobierno exige a RCTV.

 El máximo tribunal anuló la decisión de la autoridad de telecomunicaciones (Conatel) que obligaba a inscribirse como operadora nacional a RCTV Internacional, registrado como canal de pago extranjero en Miami, para continuar emitiendo por cable tras perder su licencia de TV abierta.

 El TSJ estableció que «no existe un marco regulatorio que dé una definición de quiénes son los productores nacionales audiovisuales», lo que a juicio del Tribunal Supremo «genera incertidumbre a las operadoras de televisión por suscripción».

 RCTV obtuvo así un respiro hasta que la norma legal sea definida: «No estamos apurados ni nada por el estilo, lo haremos con pausa, sin prisa», dijo Chacón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas