Gobierno de Danilo garantiza fondos al COD para 2014

Tras una hora y 15 minutos de reunión, en una segunda ronda, entre el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, el gobierno del presidente Danilo Medina ofreció total garantía de los recursos económicos para la presencia de los atletas dominicanos en los eventos internacionales del año 2014. Así está establecido en un documento que se entregó a la prensa, y HOY obtuvo una copia que reposa en nuestros archivos.

Al concluir el encuentro, el Ministerio de Deportes ofreció una rueda de prensa, encabezada por el titular Jaime David Fernández Mirabal y se leyó un documento oficial, el cual fue leído por el viceministro de Deportes, Marcos Díaz.

“Este Ministerio se compromete a prestar especial atención a los presupuestos y solicitudes de las Federaciones a los eventos que sean clasificatorios para el ciclo olímpico, al igual que los fogueos y concentraciones”, dijo. Y abundó: “Nos comprometemos a incluir toda propuesta hecha por el COD y las federaciones en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Deja claro. Que reconoce la importancia del alto rendimiento y recordó que es el responsable de trazar las políticas deporte de un país, el apoyo a las federaciones, y muy especial el respeto y apoyo al COD y sus atribuciones propias.