Gobierno de EEUU advierte de más posibles evacuaciones ante llegada de «Earl»

Gobierno de EEUU advierte de más posibles evacuaciones ante llegada de «Earl»

Washington,  (EFE).- Las autoridades estadounidenses urgieron hoy a los residentes de varios estados de la costa este a tomar acciones y prepararse para más posibles evacuaciones ante el avance «rápido» del huracán «Earl».

«Hoy es un día de acción. Las condiciones pueden empeorar rápidamente. El huracán es un sistema grande y su impacto puede notarse más allá de su centro», dijo en conferencia telefónica el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate.

El peligroso huracán, de categoría 4, con vientos de 230 kilómetros por hora, prepara su llegada esta noche a la costa de Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El ojo del ciclón, el segundo más intenso de la temporada del Atlántico, se encuentra a unos 575 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y 1.315 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts).

Las evacuaciones ya empezaron el martes en Carolina del Norte y el presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró anoche el estado de emergencia para Carolina del Norte.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Reid, advirtió de que el potencial impacto se puede manifestar en forma de vientos, tormentas tropicales y marejadas que pueden provocar árboles caídos, pérdida de electricidad e incluso inundaciones en zonas bajas.

«Para zonas con grandes poblaciones este tipo de impacto puede ser significativo», dijo Reid.

Algunas de los zonas citadas que se podrían ver más afectadas podrían ser el sureste de Massachusetts, alrededor de las zonas turísticas Cape Cod y Martha’s Vineyard, y la bahía de Chesapeake (Virginia), indicó Reid.

Massachusetts, Virginia, Rhode Island y, en menos medida, Connecticut han sido los estados citados por Reid como los que más deberían estar en alerta.

Fugate informó que FEMA sigue «desplazando artículos de emergencia» hacia la costa este y trabajando con los estados de Nueva Inglaterra, sobre todo para estar preparados para el envío de equipos de rescate, ingenieros y material para asegurar la electricidad

Publicaciones Relacionadas

Más leídas