Gobierno de EEUU resalta gestión del mayor general Rosado Mateo

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/0ACBE86D-6E99-4D51-886E-390FDA567C4D.jpeg

El gobierno de los Estados Unidos está satisfecho con la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por los golpes que le viene asestando al narcotráfico internacional, declaró un funcionario de la embajada norteamericana en el país.

Martin Rayan, jefe de Asuntos Antinarcóticos de la legación estadounidense, externó la inquietud este lunes mientras entregaba equipos de computadora, memorias y cámaras fotográficas  valoradas en cientos de miles de pesos al mayor general Rosado Mateo, para reforzar la lucha contra las drogas.

Estos equipos serán utilizados en la sede central y las regionales de la agencia antinarcóticos a los fines de hacer más eficiente las acciones contra que ejecuta la institución contra el macro y el microtráfico.

El funcionario diplomático dijo el gobierno de Barack Obama está contento con los por los resultados de su cooperación a la DNCD, por lo cual continuará con ese proyecto de ayuda. Rayan ofreció la información este lunes en el preciso momento en que la DNCD frustraba el ingreso al país de 154 kilos de cocaína al decomisarlos  en los aeropuertos intencionales de Las Américas y Punta Cana.

Rosado Mateo agradeció a nombre suyo y del presidente Leonel Fernández la donación y  declaraciones, y dijo que ello no le sorprendía debido a que Estados Unidos es el mayor colaborador de la agencia antinarcótico en la lucha sin cuartel que libra contra el narcotráfico.

“Esto es ínfimo en comparación con toda la ayuda que nos viene ofreciendo”, apuntó el alto oficial, refiriéndose a las donaciones y las colaboraciones, asesorías técnicas y los cursos de capacitación que ofrecen organismos norteamericanos al personal de la DNCD.

Refirió el caso del Instituto Postal Dominicano (Inposdom)), institución que en los últimos meses conjuntamente con miembros de la DNCD ha evitado en siete ocasiones el envío de drogas a España a través del correo internacional.

El acto de donación de los equipos a la DNCD tuvo lugar en el Salón de Conferencia de la Academia de la institución, al que también asistieron el director administrativo de la agencia, general Bienvenido Olivo, y el director del centro educativo, coronel Andres Maria Jiménez Rivera,  y otros funcionarios de la embajada estadounidense ligados a la lucha antidrogas, entre estos el señor Abelardo Arévalo.