Gobierno de Estados Unidos enviará cheques a trabajadores

Gobierno de Estados Unidos  enviará cheques a     trabajadores

Treasury Secretary Steven Mnuchin testifies on Capitol Hill in Washington, Wednesday, March 11, 2020, before a House Appropriations subcommittee hearing on the FY'21 budget. (AP Photo/Susan Walsh)

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que enviará cheques a los estadounidenses inmediatamente, como parte de un paquete de estímulo económico de 850.000 millones de dólares para paliar la caída que se espera para la economía de EEUU como consecuencia del impacto del coronavirus.
El paquete, que deberá ir al Senado de Estados Unidos, incluirá ayudas y pagos a las pequeñas y medianas empresas. También para las aerolíneas y hoteles así como un paquete destinado a respaldar al «trabajador estadounidense».
El anuncio fue hecho por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en presencia del presidente Donald Trump y del vicepresidente, Mike Pence.
Tanto Mnuchin como Trump barajaron que el paquete también se podría incluir un recorte del impuesto sobre la nómina.
Mnuchin no especificó la cifra total pero dejó caer que podría ser superior a la que se ha barajado en los distintos medios de comunicación, en referencia a los 1.000 dólares propuestos por el senador republicano Mitt Romney.
El secretario del Tesoro dijo que el Servicio de Ingresos Interno (IRS, por sus siglas en inglés), el equivalente al Ministerio de Hacienda en España, permitirá que individuos y empresas puedan retrasar el pago de impuestos por hasta un millón de dólares durante un total de 90 días sin penalización alguna. Aún así, Mnuchin encomió a los ciudadanos a presentar su declaración de la renta el próximo 15 de abril en la medida de lo posible dado que en muchos casos «se ofrecerán devoluciones» fiscales.

Trump estimó durante la comparecencia que cree «que la economía se recuperará rápidamente» después de sus conversaciones con directivos de distintas industrias, entre ellas, las cadenas de comida rápida, como McDonald´s, Wendy´s y Burger King. También aseguró que los principales supermercados están lo suficientemente abastecidos. Tanto el mandatario como el secretario del Tesoro reiteraron también la necesidad de mantener los mercados abiertos, aunque se tuviera que reducir las horas operativas. Según adelantó The Washington Post, las medidas están destinadas a inundar la economía con efectivo, a través de un recorte de impuestos sobre las nóminas de los trabajadores.
También se destinarán 50.000 millones de dólares en ayudas para la industria de las aerolíneas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas