Gobierno de Evo detendrá gobernador de Pando

<P>Gobierno de Evo detendrá gobernador de Pando</P>

LA PAZ.  EFE.  El Gobierno de Bolivia anunció ayer que detendrá al prefecto (gobernador) de Pando, el opositor Leopoldo Fernández, por desacato al estado de sitio, que no ha podido aplicarse plenamente debido a que en la ciudad de Cobija todavía existen grupos armados movilizados.

“Esta convocatoria al desacato va a tener un límite- la detención de prefecto, y vamos a detenerlo donde se encuentre acá en el departamento de Pando, para cumplir un mandato gubernamental, estatal, que es el estado de sitio”, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Según el funcionario, que se encuentra en el aeropuerto de Cobija, capital de Pando, el Ejército tuvo dificultades para imponer el estado de sitio pero “a partir de las 20.00 hora local (00.00 GMT de hoy, domingo,) todas esa dificultades van a ser superadas». Señaló que en la noche    de ayer Cobija sería controlada, se iniciarían las tareas humanitarias para las personas afectadas por la violencia y se procederá “a las detenciones por delitos flagrantes».

Quintana sostuvo que el Parlamento nacional debe plantear un juicio de responsabilidades por “genocidio, por masacre violenta, por inducción al asesinato” contra Fernández, al que acusa de ser responsable de las muertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas