Gobierno de Guatemala condecora al vicepresidente Alburquerque

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/D2BB2C8F-2AB4-43D7-BE7F-0AC28017B4FE.jpeg

El gobierno de Guatemala condecoró al vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, con la orden  La Orden de los Cincos Volcanes, en el grado de Gran Cruz, por sus esfuerzos al proceso de integración de los países de Centroamérica y el Caribe. 

El galardón fue impuesto por el vicepresidente de este país Rafael Espada, quien destacó el compromiso social del vicepresidente Alburquerque y su preocupación por el establecimiento de un régimen de bienestar social que abarque a todos los países del área. 

“Este es un reconocimiento que llevaré con orgullo, y quiero decirle que la imposición de la orden de los Cinco Volcanes más allá de las solemnidad de estos actos protocolares, para nuestro pueblo y para mi implica un compromiso de seguir luchando y trabajando por el bienestar de los habitantes de nuestra región, para que haya más empleos y menos pobreza, más educación y menos desigualdad social”, subrayó Alburquerque en el marco del acto que se llevo a cabo en el patio de la cultura de la Casa de gobierno. 

La orden de los Cinco Volcanes, es el más alto reconocimiento que hace el gobierno de Guatemala a un dignatario extranjero. Junto al vicepresidente Rafael Alburquerque recibieron la condecoración los vicepresidentes de Nicaragua, el Salvador, Honduras, Belice, Costa Rica y Panamá. 

El vicepresidente Rafael Alburquerque estuvo de visita oficial en Guatemala donde participó en el V Foro de Vicepresidentes de Centroamérica, Panamá, Belice y Republica Dominicana, un espacio de debates, discusiones y reflexiones sobre los temas comunes que afectan a los países de la región.  

El próximo encuentro se desarrollará en Honduras y los temas que serán abordaron son Niñez y Juventud. Alburquerque regresó este domingo al país, en un vuelo comercial y viajo acompañado del jefe de su seguridad general Ramón Alcántara, su asistente de personal Ramón Ramírez y el Director de Prensa de la Vicepresidencia Felipe Romero.