Gobierno de México asegura “El Chapo” goza buena salud

Gobierno de México asegura “El Chapo” goza buena salud

México
EFE
El narcotraficante Joaquín “el Chapo» Guzmán se encuentra “en perfectas condiciones de salud”, no está incomunicado y es tratado como cualquier otro objetivo prioritario del Gobierno mexicano, aseguró ayer una fuente oficial.
El titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, declaró a la emisora Radio Fórmula que el líder del cártel del Sinaloa fue sometido a “exámenes médicos de todo tipo”, los cuales confirman que tiene un “buen estad de salud». Lo único, dijo, es que tiene molestias en las rodillas, “una inflamación” por la que se le está dando tratamiento médico.
Dichas molestias se deben al recorrido de 1.5 kilómetros que hizo a gatas el viernes pasado por la red de drenaje para escapar de una operación federal lanzada ese día en una casa de Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa, para capturarlo. Varias horas después fue detenido junto con su jefe de seguridad cuando circulaba en un vehículo robado por una carretera que conduce a la localidad de Navojoa y fue recluido en la prisión del Altiplano, de la que había escapado seis meses antes por un túnel de 1,5 kilómetros que comunicaba la ducha de su celda con el exterior. Guerrero aseguró que es “totalmente falso” que el capo esté incomunicado, como han denunciado varios de sus abogados, y añadió que tres de ellos han estado en dos audiencias en relación a la extradición a EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas