Gobierno de P.Rico ve indispensable modernizar sistema eléctrico tras apagón San Juan

Gobierno de P.Rico ve indispensable modernizar sistema eléctrico tras apagón San Juan

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla ve indispensable modernizar sistema eléctrico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, afirmó hoy que el 99 % de los usuarios afectados por el apagón masivo de este miércoles ha recuperado el servicio de electricidad y reconoció que aunque el fallo que lo originó no era previsible es “indispensable” la modernización del sistema.

En declaraciones difundidas por La Fortaleza, sede del Ejecutivo, García Padilla dijo- “aunque la falla no hubiera sido previsible en esta ocasión, la modernización de nuestra tecnología es indispensable, para en eventos como este, agilizar el restablecimiento del servicio con prontitud».

“Nuestro país merece un sistema de energía eléctrica confiable que apoye su desarrollo económico”, agregó, para a continuación detallar en que confía en que las herramientas “que mi administración ha logrado obtener para el Estado Libre Asociado servirán de base para la recuperación económica de nuestra isla«.

En motivo de agradecimiento el poder afirmar que, a las 2.30 de la madrugada de hoy, los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lograron la normalización del servicio eléctrico que se vio afectado en su totalidad tras un suceso “inesperado” en la planta Aguirre (sur) el pasado miércoles.

A su vez, indicó que se ha logrado restablecer el servicio de energía eléctrica a 1.440.204 de clientes, lo que representa casi un 99 %.

Por otro lado, reconoció el “excelente desempeño” de los servidores públicos que reaccionaron ante la emergencia. Los empleados de la AEE, “que se desvivieron para que Puerto Rico pudiera regresar a la normalidad lo más rápido posible, se merecen todo nuestro apoyo y respeto».

También indicó que merecen ser apoyados por el trabajo desempeñado, “policías, bomberos y demás funcionarios de respuesta rápida que día tras día contuvieron las diferentes situaciones que surgieron tras esta emergencia».

Por su parte, la propia AEE aseguró que se ha restablecido ya el servicio y que no disponen del mismo 17.893 clientes.

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