Gobierno de Puerto Rico participa en Congreso Mundial de Emprendedores

Alejandro Garcia Padilla Gob

Puerto Rico estará presente en el Congreso Mundial del Emprendimiento que reúne cada año a miles de empresarios, inversores, investigadores y otros players relevantes de 160 países.

La delegación puertorriqueña formada por representantes de la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia junto a otros grupos empresariales de la Isla se encuentran ya en la ciudad de Medellín para participar en la octava edición del evento, que por primera vez se hace en un país de habla hispana y en una ciudad que, como Medellín, ya figura en el radar internacional del emprendimiento y la innovación.

Bajo el lema “The Business of Next”, da comienzo hoy el Congreso Global de Emprendimiento (GEC 2016, por sus siglas en inglés), que reunirá a más de 2.000 personas durante cuatro días.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bague aplaude la celebración de este congreso al que considera un importante espacio de reflexión sobre los temas punteros en torno al emprendimiento y donde se pueden aportar y compartir buenas prácticas, enriqueciéndonos todos. Añade que Puerto Rico cuenta con “proyectos, experiencias y actividades para emprendedores y empresarios comprometidos con el desarrollo y la innovación para establecer sinergias y aprovechar el conocimiento de distintos profesionales y académicos”.

La delegación puertorriqueña que visita Medellín está encabezada por Luis Alberto Álvarez, director de la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia, quien ha señalado: “el GEC constituye una nueva forma de crear empresa gracias al impulso de miles de emprendedores, que en esta cita podrán entablar los contactos necesarios para poder “despegar” a nivel internacional. Para nosotros, que también contamos con programas para estimular ideas innovadoras como Parallel 18, es una excelente oportunidad de mantenernos informados acerca de las innovaciones que están marcando la pauta a nivel mundial”.

Precisamente en la comitiva se encuentra, Lucas Arzola, miembro de Parallel 18, programa de emprendimiento que busca atraer y crear empresas con ideas innovadoras que se desarrollen desde Puerto Rico. Para Arzola, “el GEC es una importante cita en la que no solo entablaremos importantes relaciones de networking, sino que también aprovecharemos para buscar ideas innovadoras que se ajusten a nuestro plan, así como mentores que puedan ayudar a desarrollarlos con eficacia en la isla”.

También participan Carlos Cobián (Cobián Media), Nerma Albertorio (Centro para Emprendedores),Gloria Viscasillas (Banco Popular), Sandra Chica (Operación Éxito), Hazel Colón (Inversión Cultural) así como los profesores Leticia Pagán (Univ. Politécnica), Roberto Lorán (Univ. del Turabo), Javier de Jesús(Univ. Sagrado Corazón) y Javier Hernández (Univ. Sagrado Corazón), quienes se han mostrado satisfechos de “estrechar lazos con los centros de innovación y emprendimiento más importantes del mundo para promover la colaboración y conocer de primera mano las tendencias que darán que hablar en el futuro”.

La nueva mentalidad para crear empresa, con retos más globales que locales convoca a emprendedores nacionales e internacionales que enriquecen con su experiencia a los que inician, así como redes de trabajo entre ellos mismos.

El GEC se ha realizado anteriormente  en Estados Unidos, China, Emiratos Árabes, Inglaterra, Brasil, Rusia e Italia, y ahora Colombia recibe este honor.