Un monto superior a los 327 millones de pesos es lo que hasta el momento tienen en pérdidas los productores agrícolas y ganaderos de la Región Sur del país, según explicó ayer, el Secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, quien hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que vaya en auxilio de estos.
“En todo el país, pero muy especialmente en San José de Ocoa, Azua y Sánchez Ramírez, el gobierno debe acudir a resolver los daños ocasionados por las lluvias en los predios agrícolas y ganaderos”, dijo.
Puede leer: Inician tendido de cable Portante-Tractor en el Teleférico de Santiago
Expresó que la agricultura y la ganadería no se pueden dejar de último y que tampoco vuelvan a ser parte de las promesas. Tienen que estar claramente incluidos en las emergencias que decida el gobierno.
Recomendó la condonación de las deudas de las propiedades afectadas, entregar nuevos recursos, semillas y materiales de siembra, reacondicionar carreteras, al igual que brigadas aporten la obra.
Destacó que sólo en San José de Ocoa, las zonas incomunicadas son muchas, como Los Martínez, Zona Alta del Pinar, Arroyo Tachuela Pinar, Los Negros Pinar, El arroyo las piedras del Pinar, Montenegro Rancho Arriba, La Estrechura, Rancho Arriba, Rincón del Pino, Cazuela-tumbaca, Puente curvo la horma, entre otros urgidos.