Gobierno debe defender soberanía ante crisis en Haití

Gobierno debe defender soberanía ante crisis en Haití

El gobierno debe ser abierto y contribuir junto a la comunidad internacional en la búsqueda de soluciones ante la crisis haitiana, que beneficien a República Dominicana, expresó Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aunque admitió desconocer los detalles de la prohibición del aterrizaje del avión del primer ministro de Haití, Ariel Henry en territorio dominicano, Vargas destacó que si el gobierno realizó el proceso que establecen los códigos aeronáuticos, no tendría ningún inconveniente en respaldar la medida.

El dirigente político entiende además que la Ley de Migración se debe ejercer con responsabilidad ya que y ningún extranjero sin importar su nacionalidad puede permanecer de manera ilegal en el país.

Hizo un llamado al país de unirse en una sola voz, a defender la soberanía, integridad y territorio reiterando la búsqueda de soluciones para que Haiti inicie su proceso de desarrollo y estabilidad como nación.

Puede leer: Inician proceso de extradición de ciudadano estadounidense hirió adolescente en medio de incidente de tránsito

Rinden homenaje a vida de José Francisco Peña Gómez

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó ayer una ofrenda floral en el busto de José Francisco Peña Gómez ubicado en la explanada frontal de la casa nacional del partido ubicado en la avenida Winston Churchill con motivo al 87 aniversario de su nacimiento.

Al resaltar sus dotes y su calidad humana Peggy Cabral viuda Peña, sostuvo que el legado histórico defensor de las mejores y más nobles causas de la dominicanidad trascendió fronteras mundiales, permanece vivo, y vivirá en los corazones de todos los dominicanos, expresó.

Mientras Vargas Maldonado sostuvo que Peña Gómez fue y será recordado como un excepcional líder político de masas que vivió y actuó con principios, humildad y espíritu conciliador, razón por la que su legado es un acto de honor por ser defensor de la clase más desposeída.