Gobierno defiende como “óptima” calidad desayuno escolar

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/D57315F5-9F37-4A6D-AA4F-F2BADD860085.jpeg

El gobierno consideró ayer que es de buena calidad  la leche que suplen varias empresas privadas  a  la secretaría de Educación para el desayuno de miles de niños pobres de las escuelas estatales  a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, fundamentó esa declaración  en los resultados de siete estudios realizados a muestras de materia primas y alimentos del desayuno.

Explicó que cinco de esos análisis fueron realizados en laboratorios nacionales y dos en internacionales, dando como resultado que la leche que se sirve  es óptima.

“Los resultados obtenidos en los análisis son normales en todos los casos, lo que desmiente la versión  de que la leche que sirve el PAE carece de calidad, lo cual explica que en los últimos cuatro años no se haya producido ninguna intoxicación”, precisó Núñez.

Tres de los estudios corresponden al Centro de Adiestramiento Lechero, a Kappa Laboratoris, de  Florida, Estados Unidos, y a la Junta Agroempresarial (JAD). Anunció que en los próximos días darán a conocer los otros resultados.

El estudio del Centro de Adiestramiento Lechero fue auspiciado por la FAO, UASD y el Consejo Nacional para  la Reglamentación de la Industria  de la Leche.

Las claves

Sobre las procesadoras
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez explicó que la leche analizada para medir su valor nutricional corresponde a las empresas Parmalat, Rica y Lácteos Dominicanos, procesadoras de UHT que suplen  a la Secreatría de Educación. Aseguró que los resultados son enteramente confiables y precisos.