Gobierno defiende proyecto busca regular Fideicomisos

Gobierno defiende proyecto busca regular    Fideicomisos

Homero Figueroa

El vocero del Palacio Nacional explica que la iniciativa garantiza que “serán el vehículo de inversión más y mejor regulado”

El Gobierno aseguró ayer que el proyecto de ley que busca establecer normas para regular los Fideicomisos Públicos en el país garantiza que serán el vehículo de inversión más seguro y mejor regulado.

En un comunicado, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que el Gobierno quiere poner límites, “porque no van a aprovecharse del vacío legal existente”.

Agregó que esa fue la razón por la que sometieron una norma, para regular la organización, estructura y funcionamiento de los Fideicomisos Públicos en el país.

El funcionario precisó que en la actualidad operan en el país doce fideicomisos sin ninguna regulación y que “ahora todo está permitido, porque nada está prohibido”, lo que motivó sea propuesta una norma para regular la organización, estructura y funcionamiento de los Fideicomisos Públicos.

Figueroa manifestó que ante las críticas lanzadas contra la iniciativa, las que calificó infundadas, es oportuno aclarar que los Fideicomisos Públicos no son una empresa privada, ya que los activos públicos que son transferidos conservan siempre su naturaleza de propiedad estatal.

“Siguen como propiedad de los dominicanos y en el caso de cualquier operación de venta, necesariamente tendría que ser aprobada por el Congreso Nacional, como manda la Constitución”, expresó el vocero de Presidencia.

Pero además , aclaró que si el proyecto es aprobado los Fideicomisos Públicos serán el vehículo de inversión más transparente y fiscalizado, porque, aparte de cumplir con la ley de compras y contrataciones, serán supervisados por la Contraloría, la Cámara de Cuentas, superintendencias de Bancos y la de Valores, el Congreso Nacional y por el pueblo a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

El proyecto de Fideicomisos Públicos sometido al Congreso por el Poder Ejecutiva ha recibido fuertes críticas, sobre todo de políticos de oposición.

Le invitamos a leer: IPhone: Estas son las nuevas funciones para este 2023

Publicaciones Relacionadas

Más leídas