Gobierno deja textileros “enganchados”

Gobierno deja textileros “enganchados”

Las Asociaciones de la Pequeña y Mediana Empresa Textilera (Apymetex) y la  Dominicana de Industrias Textiles (Aditex), denunciaron ayer que han sido objeto de demandas por parte de sus suplidores, debido a los incumplimientos del Gobierno en el proyecto que  les otorgó Educación a las  Mipymes para los útiles  escolares de este año.

 Durante una visita a este diario, Eduardo Martínez, presidente de Apymetex, e Iván Veloz, de Aditex, se quejaron de que los 500 millones de pesos que el Gobierno les  prometió de avance al proyecto a través de Promipyme, no han sido depositados. Señalaron que han encontrado serias dificultades en este proyecto porque los organismos a los que corresponde apoyar a las Pymes  han burocratizado el sistema de tal manera que les ha sido imposible acceder a esos fondos. 

En la entrevista, los microempresarios mostraron varias demandas que han enfrentados sus asociados por parte de los  suplidores, debido a que no han podido cumplir con  las deudas de materia prima  y otros compromisos.

Explicaron que el hecho de haber  empleado todo su capital en el proyecto los ha llevado al borde de la quiebra.  Y que a pesar de que ya entregaron el 93% del trabajo,  no han recibido los recursos.

  Aclararon que llenaron todos los requisitos de lugar y las reclamaciones requeridas por el Estado para recibir los fondos.

     Luego de  aprobada la Ley de Pymes, el Gobierno  otorgó  a ese sector las órdenes de compra relativas a los uniformes escolares del período 2009, con el  propósito de incentivar a los microempresarios y generar mayores empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas