Gobierno desconoce todavía si variante Delta del COVID circula en el país

Gobierno desconoce todavía si variante Delta del COVID circula en el país

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

Las autoridades del gobierno desconocen si la variante Delta de la COVID-19 circula  en la República Dominicana, debido a que los resultados de las pruebas enviadas al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC), Estados Unidos, no han llegado al  país.

«Se enviaron las pruebas al CDC de Atlanta y también a Brasil, pero no hemos recibido los resultados todavía», expuso la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien explicó que todavía no sabe para cuándo tendrán dichos resultados.

Adelantó que será el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien ofrecerá esas informaciones en la acostumbrada rueda de prensa que realizan todos los miércoles, para ofrecer detalles sobre las estadísticas de la enfermedad.

Gran jornada. Peña  anunció además que el gobierno ejecutará una «gran jornada de vacunación» en todo el país, para lo cual afinarán los pasos a seguir durante una reunión esta noche con el centro neurálgico y todo el Gabinete de Salud.

Te puede interesar: Pfizer investiga una dosis de refuerzo contra la variante delta Nueva York

«Ya estaremos nosotros informándoles cuáles serán esos días. Será un movimiento más fuerte para seguir avanzando más rápido; pero de hecho con el trabajo que vamos haciendo realmente estamos muy contento», expuso Peña.

Preguntado sobre el avance en la aplicación de la primera dosis, señaló que como esta tiene la característica de ser voluntaria como todas, ha ido a buen ritmo en su ejecución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas