Gobierno destina 60 MM para importar aceites comestibles

Gobierno destina 60 MM para importar aceites comestibles

El gobierno autorizó la importación de aceites comestibles por RD$60 millones para venderlos a la población a precios asequibles, a través de los programas de ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios.

Para esa importación, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes firmó un acuerdo con el Inespre y le entregó el dinero.

El convenio lo firmaron el ministro Víctor Bisonó e Iván Hernández, director del Inespre. Los aceites serán vendidos entre 30 y 40 % menos que los precios del comercio formal, dijeron.

Bisonó expresó que esos aceites llegarán a las personas de escasos recursos de las comunidades donde están los programas de ventas del Inespre y los 250 supermercados afiliados.

En tanto Hernández afirmó que el pacto facilitará la adquisición de este producto que es tan utilizado para la elaboración de los alimentos por los dominicanos y permitirá que sea ofertado a un bajo costo, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader.

“Este convenio forma parte del trabajo conjunto que han venido realizando ambas instituciones en favor de la población y del interés del Gobierno de respaldar a diversos sectores, industrias, comerciantes e importaciones, para que los productos lleguen lo más barato posible a los dominicanos”, expresó el funcionario.

Puede leer: FEDA entregará RD$35 millones en fondos a ovicaprinos de Pedernales

Hernández Guzmán dijo que es un desvelo del presidente Luis Abinader de realizar acciones para que a su población no le falten alimentos.

El director del Inespre anunció que los aceites a bajos costos serán vendidos próximamente en los 70 mercados de productores, 150 bodegas móviles y en más 250 supermercados afiliados.

Detalles

El Ministerio de Industria y Comercio se comprometió a brindar apoyo al Inespre en el proceso de adquisición de aceites y grasas vegetales y brindar asistencia técnica para el fortalecimiento y participación en esos procesos.

Mientras que el INESPRE coordinará y ejecutará procesos de compras y contrataciones para la adquisición del producto, dirigirá la entrega de las cantidades adjudicadas, y trabajará en la identificación e implementación de mecanismos de envasados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas