Gobierno destina RD$40,000 MM en subsidios a julio

Gobierno destina RD$40,000 MM en subsidios a julio

Pavel Isa Contreras. (fuente externa)

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, informó que hasta julio pasado el gobierno destinó unos RD$40,000 millones en subsidios para contener el alza de los combustibles y de algunos alimentos básicos.

“El gobierno está haciendo un esfuerzo fiscal enorme para contener el alza de precios y afortunadamente está teniendo resultados, dijo.

Precisó que la inflación de julio fue inferior a la del mes anterior y apunta que a final de año o a principios del 2023 bajará a su rango normal.

Puede leer: Presupuesto: ¿A cuáles instituciones le aumentarán y a cuáles le reducirán?

Sin embargo, dijo que esa situación dependerá de qué ocurra en los mercados internacionales.
“Los subsidios son un imperativo ético en un momento de alza importante de los precios internacionales de los alimentos y los combustibles. Es una obligación proteger a los más pobres”, resaltó.

El funcionario ofreció las declaraciones luego de firmar la “Alianza de colaboración Interinstitucional Gobierno-Academia”, con las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Madre y Maestra (PUCMM), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e Iberoamericana (UNIBE), para impulsar estudios conjuntos sobre la zona fronteriza.

Expresó que los subsidios se mantendrán hasta que la situación indique que se pueden retirar.

De su lado, el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, indicó que dinamizar la economía de la frontera norte beneficia a toda la República Dominicana.

Le puede interesar: Buscarán financiamientos de RD$50MM en presupuesto reformulado para terminar 2022

Destacó que se trabaja de manera articulada para que el presupuesto se mueva cada vez más hacia la frontera, y la frontera tenga las mismas oportunidades que todos los territorios del país.

El encuentro forma parte de la agenda de dos días que agotarán los representantes del Gobierno en la zona para dar seguimientos a los avances del Plan de Desarrollo Manzanillo.

Publicaciones Relacionadas