Gobierno destinará fondo RD$1,500 millones a pymes

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/58E73D0F-F48F-4937-9EEF-F1066B8BAA53.jpeg

En búsqueda de la dinamización de la economía, el Gobierno anunció ayer la creación de un fondo especial de RD$1,500 millones para financiar las actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El gobierno anunció ayer la creación de un fondo especial de RD$1,500 millones los cuales serán ejecutados a través del Banco Central, a fin de estimular el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales a su vez se comprometieron a generar más de 100 mil nuevos empleos.

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional, por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, en presencia de los  representantes de los pequeños y medianos empresarios, quienes destacaron la importancia de la iniciativa a favor del sector.

Aunque no especificó la fecha  cuando entrará en vigencia la medida, Bonetti aseguró que  podría ser puesta en ejecución en los próximos  15 días.

La decisión anunciada  forma parte de los acuerdos arribados en encuentros  entre el presidente Leonel Fernández y los representantes de las Mipymes.

“De este fondo, mil millones de pesos serían canalizados a través del programa de Promipyme con el soporte del Banco de Reservas, y los otros quinientos millones de pesos serían  colocados a través de instituciones financieras especializadas en el crédito de las Mipymes’’, aseguró.

Manifestó que Fernández  dispuso   cumplir  la ley 488/08, la cual establece que entre un 15 a un 20% de  los bienes y servicios adquiridos por el Estado, sean suplidos a través de las Mipymes.

Mientras,  el presidente de la Confederación Dominicana de las Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Issaacht Burgos, afirmó que la iniciativa será de gran utilidad para el sector de las Pymes.