La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña aseguró que de confirmarse que la vacuna AstraZeneca produce efectos secundarios que ponen en riesgo la salud “el Gobierno actuará de forma inmediata”.
Peña afirmó que las autoridades están pendientes de las informaciones sobre los posibles efectos secundario de dicha vacuna, pero que actuarán si se comprueba de manera científica.
“Estamos totalmente pendiente de cada una de esas informaciones, pero sobre todo de la confirmación o no para entonces nosotros proceder de forma inmediata ante una situación que haya sido confirmada científicamente”, expresó la vicemandataria.
Añadió el que país cuenta con una Comisión de Vacunación compuesta por varios doctores y científicos dominicanos que están pendientes de la situación.
La vicepresidenta hizo las aseveraciones durante una rueda de prensa del Gabinete de Salud, realizada la tarde de hoy en el Palacio Nacional.
El día de hoy ha circulado la información de que dos personas han fallecido por posibles efectos secundarios causados por la vacuna AstraZeneca, uno de ellos ocurrido en Italia como resultado de “trastornos graves en la coagulación”.
Además, las autoridades neerlandesas registraron este jueves un caso de trombosis diagnosticada tras una inyección con la vacuna de AstraZeneca, pero no se trata de un caso grave que haya requerido hospitalización, mientras su laboratorio en Países Bajos enfatizó que es la Agencia Europea del Medicamento (EMA) quien decide sobre el uso de vacunas.