Gobierno dice cumple acuerdo con ADP; aumento salarial sin especificar

Gobierno dice cumple acuerdo con ADP; aumento salarial sin especificar

Sede de la ADP.

Gobierno dice cumple acuerdo con ADP; aumento salarial sin especificar. El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que el acuerdo entre el Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no contempla un monto especifico del aumento salarial que se acordó entre el gremio y el Ministerio de Educación (MINERD), por lo que, hasta que este punto no se especifique no se puede ejecutar.

Mientras tanto, el ministro de educación, Roberto Fulcar, enfatizó hoy que el Estado ha cumplido los compromisos asumidos con los maestros, al tiempo que, insistió que lo «Único que se ha incumplido es el calendario escolar».

“Nosotros venimos cumpliendo al pie de la letra cada uno de los puntos acordados, el único punto que no se ha cumplido en su totalidad es el del cumplimiento del horario del calendario escolar”, dijo.

Se espera que el presidente Luis Abinader designe muy pronto a los integrantes del Comité Organizador de Juegos
Gobierno dice cumple acuerdo con ADP; aumento salarial sin especificar.

Leer más: Abinader agotará agenda de trabajo en Santiago martes y miércoles

Fulcar dijo que el pasado 30 de junio el MINERD se acercó a la ADP para proponer un acuerdo que contempla grandes beneficios para los profesores y la comunidad educativa, y que de acuerdo a lo patado ha dado cumplimiento a lo acordado.

“Todos los puntos del acuerdo tienen comisiones bipartitas para garantizar que se cumpla y yo espero que en los próximos días esa situación se supere”, afirmó.

Al ser abordado, por separado, sobre el tema, el mandatario dijo que si era necesario participar en el dialogo entre el MINERD y la ADP lo haría, sin embargo, aclaró que las partes solo deben ponerse de acuerdo en el monto del aumento salarial.