En el año y medio de gobierno del presidente Luis Abinader se han invertido cerca de 125 millones de dólares en el Proyecto Múltiple Presa de Montegrande que se construye entre Azua y Barahona.
Así lo informó ayer el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, quien agregó que el objetivo del proyecto es completar la obra sin que se mutile ningún aspecto por falta de recursos.
Indicó que el ritmo de trabajo dispone que la primera etapa de la obra (la cortina de la presa), sea entregada a final de año como dijo el presidente Abinader en diciembre último, en una visita de inspección al proyecto.
“Hemos hecho una inversión de aproximadamente US$125 millones de dólares, estamos hablando de más de RD$7 mil millones de pesos, que el presidente Luis Abinader ha gestionado para ser inyectado a este proyecto”, dijo Caba Romano durante una entrevista televisada.
Puede leer: MOPC y el INDRHI acuerdan iniciar trabajos construcción primer parqueo público
Pacto Nacional por el Agua
Caba destacó los esfuerzos del gobierno para articular una política pública integral del manejo de los recursos hídricos a través del Gabinete del Agua, que integran esta gestión gubernamental y lo dirige el presidente Abinader, responsable además de la elaboración del Pacto Nacional por el Agua (2021-2036), donde el INDRHI ha participado como moderador en las consultas a nivel nacional con los diferentes actores que integran la Mesa Temática del Agua en el Consejo Económico y Social (CES).
Por otro lado, el funcionario exhortó que posee plena confianza en las medidas aplicadas desde el Estado para mitigar y dar apoyo a la población vulnerable, debido a que el presidente Abinader asumió la conducción del país en una crisis económica derivada de la crisis sanitaria global por la Covid 19.
Destacó los esfuerzos del gobierno en esa obra para que no se pare por dinero