Gobierno dice no a despidos masivos

La Presidencia de la República respaldó ayer las declaraciones emitidas por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en el sentido de que se deben respetar las posiciones de los funcionarios de carrera.

El director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que quien incurra en despidos masivos y maltratos a empleados de las instituciones  se está apartando del mandato del presidente Danilo Medina, de que la transición debe hacerse con respeto, humanidad y sin atropellos.

“No puede haber ni despidos masivos ni maltratos absolutamente a nadie”, advirtió.

Insistió en el llamado del mandatario de que el personal de las entidades públicas debe ser tratado con respeto.

Memorándum. Ventura Camejo emitió un memorándum en el que hizo la advertencia sobre las consecuencias legales de los despidos  a empleados de carrera,    en momentos en que se han reportado cancelaciones en algunas dependencias estatales como la Contraloría General de la República de donde se dijo fueron despedidos al menos 40 empleados.

Las claves

1. Seguridad alimentaria

En otro orden, Rodríguez Marchena dijo que el  Gobierno  no  escatimará  esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos, sin importar su condición social o económica.

 2. Respaldo  productores

Recordó que el pasado domingo Medina dio seguridad a los productores agropecuarios en las provincias de Barahona,  Peravia  y San José de Ocoa de que el Gobierno les ayudará a todos por igual.