El Director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno no ha roto el diálogo con los gremios del sector salud, sino que está abierto a seguir en conversaciones a los fines de encontrar consensos para mejorar el servicio de salud para la población.
Rodríguez recordó que el Gobierno se encuentra en este momento estudiando, junto al Ministerio de Administración Pública, la posibilidad de acomodar algunas de las demandas expresadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) relativas al cumplimiento de horarios, «siempre y cuando se cumpla lo establecido por la ley».
El funcionario instó a los gremios a mantener el buen espíritu en la negociación, y recordó la importancia de llevar a buen puerto el presente diálogo, «para ofrecerle a la población la reforma del sector salud que ésta necesita y está demandando y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector».
La reacción de Rodríguez se produce luego de que el Colegio Médico y los demás gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), denunciaran este viernes que el Gobierno ha comenzado a aplicar, de forma sorpresiva, un horario de seis horas de trabajo a los médicos de distintos centros de salud.
Asimismo, indicaron que con esta acción de las autoridades, “se destapa un nuevo ingrediente que rompe de manera abrupta” el diálogo que mantienen desde hace varios meses.
Advirtieron que este lunes CMD preparará una respuesta oficial a la medida, la cual dará a conocer en una rueda de prensa.