Gobierno dice puertas del Palacio Nacional están abiertas al CMD

Gobierno dice puertas del Palacio Nacional están abiertas al CMD

Palacio Nacional de RD

El Gobierno afirmó que “las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano (CMD) no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”.

“El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y Raquel Peña, vicepresidenta de la República”, indica un comunicado emitido ayer por la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

Los conceptos fueron externados, tras la marcha de ayer de dirigentes y miembros del CMD hacia el Palacio Nacional, en reclamos de reivindicaciones y la solución de diversos problemas que afectan el sector salud en el país.

Puede leer: «Apostamos al diálogo pero real»: CMD desmiente se haya reunido con Gobierno

Resalta que la capacidad para dialogar es la característica principal del Gobierno actual, lo cual hacen con todos los sectores, y que han hecho “todavía más con los representantes del sector salud”.

Refiere que en la reunión del martes pasado se acordó trabajar en las demandas, “porque el Gobierno está de acuerdo en los temas y también en recibirlos nuevamente para continuar la conversación”.

Reiteró que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que las autoridades están dispuestas a otorgar.

Aseguró que en medio de la pandemia y desde el primer día de gestión las autoridades asumieron como una prioridad garantizar la salud al pueblo, siendo la única forma de lograrlo apoyando con recursos.

«Cada vez que ellos necesitan reunirse se reúnen con el presidente Luis Abinader, también con el ministro, con el director del Servicio Nacional de Salud y con todos los que tenemos que ver de una manera u otra con el sector salud. Las relaciones mejores no pueden ser. Seguiremos el diálogo», explicó la funcionaria Peña.

Publicaciones Relacionadas