Gobierno dice que defenderá paz pública, vida y bienes de ciudadanos ante posibles protestas por reforma constitucional

El País/ El Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul ( Monchy).
El País/ El Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul ( Monchy).

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía (MIP), renovó ante el pueblo dominicano su compromiso de garantizar el derecho a protesta, pero también el respeto a la vida y los bienes de los ciudadanos.

“Ha puesto especial empeño en sostener un diálogo permanente con todos los sectores sociales, económicos y políticos en procura de encontrar consenso y maneras conjuntas de avanzar en la construcción de un mejor país con más oportunidades, riquezas, empleos y bienestar para sus ciudadanos”, indica una nota de prensa.

Asimismo, agrega que es normal que determinados grupos deseen llamar la atención sobre alguna situación que les merece preocupación o requiera, a su juicio, la intervención de alguno de los poderes del Estado.

Interior y Policía recuerda que la convivencia democrática aprecia tales expresiones y la Constitución de la República las ampara. Sin embargo, el ejercicio de un derecho por unos no puede significar la conculcación de derechos de otros.

“En virtud de ello, el Gobierno dominicano cumplirá con serenidad el mandato constitucional de defender la paz pública y el libre tránsito, así como de proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos”, indica.

Las declaraciones del Gobierno se producen cuando se vive un momento de mucha tensión en el  país, justo en la mañana de hoy el Congreso Nacional fue militarizado por las jornadas de protestas que podrían retornar, tras llamado del expresidente de la República, Leonel Fernández,  a  recolección de firmas en contra de la reforma a la Constitución en esas inmediaciones.