Gobierno dice relanzará sector acuícola; invertirá $250 MM

Gobierno dice relanzará sector acuícola; invertirá $250 MM

Luis Abinader. Fuente externa

En Yaguate inició la reconstrucción de un tramo de la carretera, la reestructuración del río Nizao y la recuperación del contraembalse Las Barías de Egehid

El presidente Luis Abinader anunció ayer en Yamasá, Monte Plata, el relanzamiento del sector acuícola, con una inversión de RD$ 250 millones. Informó que ese es el mayor aporte en la historia que ha recibido la acuicultura dominicana para producir más tilapias y otras especies con miras a garantizar la seguridad alimentaria.

El mandatario viajó el pasado fin de semana a las provincias San Cristóbal y Monte Plata, en las que inauguró varias obras, inició otras y se reunió con organizaciones agropecuarias y comunitarias.

Luis Abinader junto a comunitarios de Yamasá.

En San Cristóbal dejó iniciados los trabajos de mejoramiento de las infraestructuras de servicios en la playa de Palenque y el muelle pesquero, con una con un inversión de RD$182 millones; y Monte Plata, informó que el Gobierno ha invertido RD$ 4,900 millones.

La obra que estará cargo del Ceiztur y del Ministerio de Turismo, incluye la intervención de 4,200 metros cuadrado y contará con una plaza de acceso de 972 metros, una plaza de integración de 408 y un espacio para mesas de 427 metros cuadrados.

Le invitamos a leer: Luis Abinader dice éxito frente a la COVID fue tener “claros nuestros objetivos”

Ayer el mandatario inauguró la escuela Melania Manzueta, en Monte Plata, con inversión de más de RD$32 millones, que beneficiará a estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.

En el acto, Angel Hernández, ministro de Educación, dijo que el Gobierno central está dando respuesta a la expansión de la matrícula a nivel nacional, con la construcción del nuevo plantel educativo.

También supervisó la Jornada 45 de Inclusión Social “Primero Tú”, que ejecuta el Proppep, en beneficio a 2,000 personas, donde expresó: “El dinero de este Gobierno es para los dominicanos que más lo necesitan».

Participó, asimismo, en la jornada Supérate, en la que se entregaron 300 tarjetas con montos de RD$1,650.00 a residentes de la localidad Esperalvillo. La actividad fue en el Centro Educativo Raúl Matos.
En Monte Plata, el mandatario se reunió con productores agropecuarios, y resaltó en los primeros dos años del actual Gobierno se han invertido más de RD$4,000 millones en apoyo al agro, construcciones de escuelas y acueductos, y calcula en RD$ 3,000 millones el dinero dirigido al agro.

Además, entregó de manera simbólica un cheque por RD$3.0 millones a la Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza de Yamasá, y una muestra de tres millones de alevines que serán distribuidos por el FEDA a criadores de tilapias.

Los RD$250 millones

Ese plan abarca a 350 criadores de tilapias seleccionados que recibirán un crédito de RD$600 mil por proyecto individual, a una taza de un 5 % anual en un plazo de cuatro años.

Puede leer también: Domínguez Brito acusa al gobierno de abandonar el campo

De los RD$250 millones, RD$210 son para financiamiento de los proyectos acuícolas, a través del Banco Agrícola y RD$ 40 millones restantes para gastos administrativos y capacitación.

El plan abarca asistencia técnica directa, apoyo a la industrialización, comercialización y promoción del consumo de pescado; apoyo para recibir la licencia del Codopesca.

Abinader entregó el sábado 365 títulos de propiedad a familias de las comunidades de: Sabana Palenque y de los sectores de Camungí, Los Pozos y Los Cocos de de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.