El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, la asistencia alimentaria que sea necesaria para socorrer a los afectados por las inundaciones provocadas en las últimas horas en Puerto Plata.
Calderón informó que desde anoche fueron trasladadas a la provincia tres unidades de cocinas móviles, así como un personal de los Comedores Económicos para suplir los alimentos cocidos a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas.
Además dijo que se está haciendo un levantamiento de la situación, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y la Gobernación provincial, para determinar la realidad de las familias ante esta situación de inundación.
“Estamos atentos a las informaciones de los organismos de socorro sobre la situación de las zonas impactadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas, para suplir los alimentos tantos crudos como cocidos”, manifestó el administrador del organismo de carácter social.
Asimismo, el funcionario afirmó que el presidente le ha dado instrucciones precisas para que no falte alimentos a ninguna persona que se encuentre en situación de calamidad.
Los sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata afectados por las inundaciones son Ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos, Playa Oeste, Mirador Sur, Las Flores, Barrio Haití, La Viara, Muñoz, El Javillar, entre otros.
Siete provincias en alerta
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantienealerta para las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat y Dajabón, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos.