El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes que desde el Gobierno se dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron dos personas a causa de una intoxicación provocada por un insecticida.
La disposición gubernamental busca evitar que las personas que habitan ese lugar puedan resultar afectados por los efectos de los gases que aún permanecen en el ambiente.
El funcionario informó que el Ministerio de Agricultura prohibió, por el momento, la importación del fosfuro de aluminio, químico involucrado en la fumigación.
Santos Echavarría indicó, además, que el Ministerio Público y la Policía Nacional están al frente de la investigación y que hasta el momento ha sido detenido el ciudadano de nacionalidad francesa, George Thevenet.»También, Salud Pública y las alcaldías trabajarán para garantizar que las juntas de vecinos de los diversos sectores del país conozcan mejor la guía que existe para el manejo de una fumigación segura», explicó.
El ministro ofreció estas declaraciones a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader. En el encuentro, realizado en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, se continúan evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para seguir fortaleciendo la seguridad de República Dominicana.