Gobierno dispone evacuar torre donde dos murieron intoxicados

Gobierno dispone evacuar torre donde dos murieron intoxicados

torre da silva 3. HOY FUENTE EXTERNA. 22/01/2024

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó ayer que el Gobierno dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, en Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron dos personas a causa de una intoxicación provocada por una fumigación.

El funcionario indicó además, que el Ministerio de Agricultura prohibió, de forma momentánea, la importación del fosfuro de aluminio, químico involucrado en la fumigación que provocó la tragedia.
Manifestó que el Ministerio Público y la Policía Nacional están al frente de las indagatorias y que hasta el momento ha sido detenido el ciudadano de nacionalidad francés, George Thevenet, para fines de investigación.

En una nota de prensa, Santos indicó que Salud Pública y las alcaldías trabajarán para garantizar que las juntas de vecinos de los diversos sectores del país conozcan mejor la guía que existe para el manejo de una fumigación segura.

Según el documento, el ministro ofreció esas declaraciones a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, realizada este lunes en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader y donde el Gobierno sigue evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Lea: Tres muertes confirmadas y lo que debes saber sobre el Fosfuro de Aluminio

La tragedia

Una mujer y su bebé de dos meses fallecieron este domingo, como consecuencia de una fumigación en un apartamento de la referida torre del sector Piantini, de esta capital.

La mujer fue identificada como Adelle Ruiz León, quien al igual que su niño habrían ingerido una sustancia química utilizada para combatir termitas.

Informes señalan que las víctimas reaccionaron al producto utilizado para tratar una plaga de carcoma en los gabinetes de uno de los apartamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas