Gobierno  dispone plan de asistencia en Barahona

Gobierno  dispone plan de asistencia en Barahona

El Gobierno dispuso la reconstrucción y rehabilitación de carreteras y caminos vecinales en  diversas comunidades de la provincia de la Baoruco, afectadas por los desbordamientos del Lago Enriquillo, para posibilitar  el transporte de la producción agropecuaria y de los habitantes de la zona.

El anuncio lo hizo  el ministro de Agricultura,  Salvador  Jiménez, durante un encuentro con organizaciones y federaciones comunitarias y de productores en Los Ríos, Neyba, junto a funcionarios de otras instituciones públicas.

Indicó que el Gobierno montará un operativo permanente de asistencia y apoyo a los habitantes de las zonas de influencia del Lago Enriquillo, para lo cual serán enviadas flotillas de equipos y maquinarias para rehabilitar las vías.

Los equipos incluyen tractores  para la roturación de terrenos y la donación de diversos tipos de herramientas para el desarrollo de las labores agrícolas.

Los trabajos serán realizados por Agricultura, la Oficina de Desarrollo Provincial  y otras instituciones en coordinación con la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

El ministro Jiménez explicó que con  estas  acciones el Gobierno responden a solicitudes de organizaciones de agricultores, ganaderos, junta de regantes y comunitarias afectadas por las recientes crecidas de las aguas del Lago Enriquillo.

Dijo que serán enviados a la zona  dos grédars, ocho camiones, un rodillo, un camión cisterna,  un buldózer; una pala mecánica y una retropala, que serán utilizadas en la rehabilitación de las vías que comunican   Los Rios-Lino  de la Cruz; Guayabal-Los Bolos, Villa Jaragua-Los Mosquitos, entre otras de la provincia Bahoruco.

Jiménez informó que el Ministerio de  Agricultura dejará  cuatro tractores de manera permanente para la roturación de tierra, a los cuales se les asignarán 500 galones semanales de gasoil,  para que de esa forma  los equipos no se paren por falta de gasoil. 

La cifra

500 Galones de gasoil.  Esa cantidad entregará el Gobierno semanalmente  para cuatro tractores que de  manera permanente se dedicarán ala roturación de tierra.  La entrega será para que los equipos no se paren por falta de gasoil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas