Gobierno dispone subsidio
para 50 mil estudiantes

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/E40C3D7B-4AA9-4077-80A1-4A5B5B8C2302.jpeg

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El Gobierno dispuso la tarde de ayer la entrega de un subsidio especial de RD$500 mensuales a 50,000  bachilleres que cursan estudios en los diferentes centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una inversión de RD$25 millones.

La iniciativa, que forma parte del Programa de Incentivo Estudiantil, permitiría a los beneficiarios adquirir útiles escolares y pagar la matrícula a los  50,000 mil estudiantes que cursan diferentes carreras.

Los detalles del programa fueron suministrados por el vicepresidente de la República y coordinador nacional del Programa Solidaridad, Rafael Alburquerque, y la secretaria  de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, quienes precisaron que los fondos de dicho subsidio, creado por el presidente Leonel Fernández, serán otorgados a través del programa Solidaridad.

Alburquerque precisó que las partidas serán depositadas a cada uno de los beneficiarios en una tarjeta de débito que se entregará a los estudiantes seleccionados luego de llenar un formulario que les será suministrado el lunes próximo.

De esta manera, sostuvo, que los beneficiarios podrán retirar los recursos a partir de marzo próximo de los cajeros automáticos del Banco de Reservas.

Manifestó que los beneficiarios serán jóvenes universitarios de escasos recursos económicos, egresados de liceos públicos y colegios ubicados dentro del mapa de la pobreza.

 “A través de la Tarjeta Solidaridad, los 50,000  estudiantes quedarán de inmediato integrados al sistema de pago de los subsidios sociales, que gerencia la Administradora de Subsidios Sociales (ADSS)”,  precisó Alburquerque.