Ante la situación de que millones de dosis de vacunas contra el covid-19 pudieran vencerse sin ser utilizadas, el gobierno de la República Dominicana está en la disposición de hacer donaciones a otros países para ayudar con la inmunización.
Así lo aseguró ayer la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quién dijo que se le ha solicitado a otros países a ver si requieren de las vacunas compradas por el gobierno dominicano, para que sean donadas.
«Estamos en la mejor disposición de donar las vacunas, pero yo hago un llamado a que esas vacunas que se están venciendo es precisamente porque falta que la población vaya a aplicarse sus dosis. No la dejen vencer. Hay que ir a aplicarse sus vacunas para que estemos todos más cubiertos contra el covid-19», señaló.
Recordó que aunque el gobierno haya decidido quitar las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del covid-19, cada quien tiene que asumir su responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás.
Millones dosis vacunas covid-19 podrían vencer
Tanto el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, como la coordinadora de vacunas para covid-19, Ada Lucía Vargas revelaron ayer que millones de vacunas están a punto de vencer, por lo que piden a la población que acuda a los centros a inocularse.
República Dominicana adquirió suficientes dosis de vacunas desde que estuvieron disponibles en el mercado internacional.
Ambos funcionarios hablaron en escenarios diferentes, el ministro en la televisión y Vargas, en una actividad vinculada a vacunación en el área VI de Salud.
El país tiene disponibilidad de unos 10 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, pero podrían vencer si la población no acude a inocularse.
La cantidad de dosis de vacunas que va quedando en reserva dependerá siempre las personas que se vacunen cada día
Hasta el momento, no han vencido vacunas en el país, si eso llegara a ocurrir, no se aplicarán.