Gobierno distribuirá 1,700,000 tarjetas en bonos navideños

Gobierno distribuirá 1,700,000 tarjetas en bonos navideños

Luis Abinader, presidente de la República.

El «Bono Navideño», una tarjeta con un monto de RD$1,500 pesos para consumir alimentos, será otorgado por el gobierno a partir de mañana 16 de noviembre, según informó el presidente Luis Abinader.

Durante un encuentro con comunitarios en Villa Duarte, en Santo Domingo Este, Abinader dijo que esta vez serán entregadas un millón 700 mil  tarjetas, la cual impactará unos cinco millones de personas, «tomando como base a una familia promedio de tres miembros».

Esto «garantizará en navidad que las familias  de escasos recursos, dispondrán de una aportación económica del Estado, con la que podrán cubrir sus necesidades y también disfrutar en familia de estas fiestas».

Indicó que al igual que el año pasado, se implementará otra vez la fórmula de la asignación de los recursos del bono navideño, a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y de Mastercard.

Abinader indicó que será el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) la institución encargado de proporcionar los datos de los beneficiarios y, junto al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), serán los responsables de distribuir las tarjetas hasta un 80%, apoyadas por las distintas iglesias, juntas de vecinos y otros.

Pinta tu barrio. El presidente Abinader aprovechó el escenario apara anunciar, además, el programa Pinta tu Barrio, iniciativa del gobierno que busca aportar a las familias para que, «siguiendo las tradiciones que mantenemos en las fiestas navideñas, puedan pinar sus casas».

Espere más detalles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas