Gobierno dominicano aún no firma acuerdo para becas internacionales con China

Gobierno dominicano aún no firma acuerdo para becas internacionales con China

Ministro del MESCyT, Franklin García Fermín afirma RD no tiene acuerdo formal con China para becas internacionales de estudios.

El ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, afirmó hoy que el gobierno dominicano y la República Popular China aún no tienen un acuerdo formal para programa de becas internacionales.

“Tenemos excelente relaciones con la embajada y con el gobierno de la República Popular China. Ellos inclusive han hecho donaciones de becas a jóvenes estudiantes”, dijo.

“Hemos mantenido relaciones con universidades pero hasta el momento ellos no forman parte de los programas que tenemos con universidades del mundo. Para becas internacionales”, indicó García Fermín.

Puedes leer: Ministro del MESCYT: «No hay un joven que sepa inglés y no esté trabajando»

Al participar en el almuerzo del «Grupo de Comunicaciones Corripio», agregó que han tenido acercamientos con la República Popular China a través de la embajada en República Dominicana.

El ministro de la MESCyT destacó los países con los que actualmente República Dominicana mantiene relaciones para becas internacionales de estudios.

Reino Unido tenemos alrededor de cinco universidades. Con Francia, Alemania, Rusia”, dijo.

“La mayoría de universidades con las que tenemos son de España, Estados Unidos, Cuba, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Colombia”, puntualizó García Fermín.

Relaciones RD y China

El pasado primero de mayo, las repúblicas Dominicana y Popular China, arribaron al cuarto aniversario de la firma de relaciones diplomáticas.

Para este cuarto aniversario destaca de las relaciones el fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; respaldo para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Tras el paso de los cuatro años, República Dominicana se ha convertido en el principal socio de China en la región del Caribe. Mientras, China representa ya el segundo socio comercial a nivel mundial para la República Dominicana.

Leer: Ordenan arresto del exministro chino Fu Zhenghua por corrupción

Patentes

Al ser cuestionado sobre la inversión en el sistema educativo superior y su impacto en el registro de patentes de investigación, Franklin García Fermín, defendió la importancia de esta para el desarrollo del país en áreas relacionas a dichas investigaciones.

Ponderó además el aumento presupuestario en la asignación para el capítulo de investigación hacia las universidades.

Publicaciones Relacionadas