Gobierno dominicano condecora al embajador de Chile tras terminar misión en el país

Gobierno dominicano condecora al embajador de Chile tras terminar misión en el país

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Chile, Manuel Enrique Hinojosa Muñoz, al concluir su misión en el país.

La condecoración fue concedida por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 147-13, considerando los altos merecimientos del diplomático chileno, quien inició su misión en República Dominicana el 24 de febrero de 2009.

Durante la ceremonia de condecoración, celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller calificó como sobresaliente la gestión de Hinojosa a favor del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Chile, naciones que formalizaron relaciones diplomáticas en el año 1922.

Al enumerar las principales realizaciones del saliente representante chileno, Morales Troncoso resaltó la celebración de las primeras consultas políticas República Dominicana-Chile; de la primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, así como los encuentros de trabajo técnico, entre otras importantes actividades.

“Al despedir al Embajador Hinojosa, queremos que lleve con él a su país el cariño, respeto, consideración y agradecimiento del pueblo y el Gobierno dominicano”, expresó.

El Embajador Hinojosa Muñoz pronunció unas breves palabras de agradecimiento en las que resaltó el alto significado que representaba recibir la Orden de los Padres de la Patria, honor que llevaría por siempre con inmenso orgullo.

Destacó la belleza natural del territorio nacional, el cual recorrió ampliamente junto a su familia y resaltó la hospitalidad y calidez recibida del pueblo dominicano durante su gestión.

Durante el acto de condecoración, Hinojosa Muñoz estuvo acompañado de su esposa, Monserrat Pérez de Hinojosa así como miembros de la Embajada de Chile.

Asistieron a la ceremonia, miembros del cuerpo diplomático, encabezados por el reverendo padre Richard Gyhra, en representación del Nuncio Apostólico, Józef Wesolowski, del cuerpo consular acreditado en el país, así como funcionarios de la Cancillería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas