Gobierno dominicano invierte 58 mil millones en COVID durante pandemia

Gobierno dominicano invierte 58 mil millones en COVID durante pandemia

Casi el 50% de los 58 mil millones se han invertido en la compra de vacunas. 26 mil millones en dosis de inoculación.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este viernes que el Gobierno dominicano ha invertido en la COVID 58 mil millones de pesos, de los que 26 mil millones se han gastado en la compra de vacunas y los restantes 32 mil millones se han utilizado para la compre de insumos y pruebas para detectar la enfermedad. El funcionario explicó además que otros 49 mil millones se han invertido en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Gobierno dominicano invierte 58 mil millones en COVID durante pandemia

Rivera hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para dar a conocer una nueva resolución de la institución en la que se establece una serie de recomendaciones para la población tras el anuncio de levantamiento de todas las medidas hechas por el presidente.

Leer más: Gobierno lleva a 100 mil pesos pensión de 113 generales policiales retirados

Según Rivera, el programa de vacunación en la República Dominicana ha sido un éxito, resaltando que 7.068.158 de personas tienen la primera dosis, mientras que otros 5.848.497 ya se han colocado la segunda y 2.187.766 se han aplicado la dosis de refuerzo.

Además, destacó que hay hospitales en el país que no presentan casos COVID, al tiempo que resaltó que el Distrito Nacional presenta un balance del 50% de su población con la tercera dosis de refuerzo.

No obstante, Rivera indicó a la ciudadanía que el Sistema Sanitario para Atención a la COVID disponía de las misma cantidad de unidades UCI, camas y ventiladores para atender los casos que se presenten. Esto, a pesar de que los indicadores siguen en franco descenso.

Más leídas