Gobierno dominicano proporcionó a policía de NY imágenes sobre amenaza a Luis Abinader

Gobierno dominicano proporcionó a policía de NY imágenes sobre amenaza a Luis Abinader

Las primeras informaciones sobre la amenaza de muerte proferida al presidente Luis Abinader por parte de Enrique Figueroa, llegaron las autoridades policiales de Nueva York a través del Gobierno de la República Dominicana.

Así lo informó The New York Times el cual señaló que se trató de una captura de pantalla de una publicación de Instagram en la que se ve Figueroa realizar amenazas «terroristas» contra el mandatario dominicano.

Conforme digital, las amenazas en contra de Abinader iniciaron en el mes de agosto, a través del Internet.

Los reportes señalan que el acusado fue arrestado luego de ser citado por la Policía de Nueva York, tras la publicación de una imagen de la caravana de Abinader en esa ciudad.

También, difundió otra fotografía de él mismo marcando un teléfono, en la cual se podía leer la advertencia de que si la llamada no era atendida, Abinader no saldría de Estados Unidos, según reseña el digital.

Enrique Figueroa, de 47 años, fue acusado en una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan de realizar amenazas interestatales y de amenazar a un funcionario extranjero.

El acusado fue detenido el domingo después de que las autoridades lo invitaron a reunirse en una estación de policía.

El fiscal federal asistente, Alexander Li, dijo que Figueroa hizo amenazas por internet en agosto y septiembre, antes y después de ser entrevistado por las autoridades policiales, que lo dejaron ir en dos ocasiones, advirtiéndole sobre las amenazas, las cuales continuaron.

Durante un proceso judicial en Manhattan, Li le dijo al juez federal James L. Cott que Figueroa era un “peligro inminente” para Abinader luego de varias publicaciones “sumamente perturbadoras” en internet, incluyendo la difusión de una fotografía de la caravana en la que se trasladaba el mandatario el sábado, e insinuar que Abinader podría no volver a su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas