Gobierno dominicano se compromete con no presionar a ucranianos varados en RD

Gobierno dominicano se compromete con no presionar a ucranianos varados en RD

Palacio Nacional de RD

Unos 2,000 ucranianos se encuentran en hoteles de RD

El Gobierno dominicano se comprometió con no presionar «a ningún ucraniano» para que se salga de los hoteles dominicanos por falta de recursos.

Todos los puntos planteados por la cónsul de Ucrania en la República Dominicana,Ilona Oleksandrivna , fueron aceptados por el presidente Luis Abinader en una reunión en el Palacio Nacional este miércoles.

Cerca de 2,000 ucranianos se encuentran en diferentes hoteles del país.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro con el primer mandatario y la diplomática ucraniana fue establecer un canal de comunicación permanente para que dé seguimiento a cualquier situación que se presente sobre el tema.

En el encuentro, que duró cerca de 20 minutos, estuvieron la viceministra de Turismo y el viceministro de Relaciones Exteriores, los cuales tienen la encomienda del presidente Abinader de mantenerse en constante comunicación sobre cualquier caso que podría afectar a los ciudadanos de dicho país eslavo.

Le puede interesar: Dominicana en Ucrania: ¨Por favor, oren por mí¨

Aníbal Féliz, intérprete de la cónsul Oleksandrivna acotó que «no pasarán trabajo los ucranianos en República Dominicana» y no descartó que se presenten situaciones «aisladas» con hoteles que no pertenecen a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Féliz añadió que cuentan con campamento y lugares habilitados para albergar a cualquier ucraniano que necesite refugio.

La reunión de la cónsul ucraniana en el país junto con el jefe de Estado dominicano se da luego que se denunciara que hay alrededor de 1,200 ciudadanos ucranianos están en la calle dominicanas que fueron afectados por la cancelación de los vuelos.

Así mismo, manifestó que están pasando por situaciones emocionales, preocupados por su familia y su situación económica.

Se recuerda además que esta mañana, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, informó que ningún hotel perteneciente a esa entidad ha expulsado turistas ucranianos, lo que fue desmentido por Aníbal Feliz, quien agregó que los hoteles no están cumpliendo.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas