Gobierno dominicano seguirá apoyando
la industrita del béisbol de Grandes Ligas

Gobierno dominicano seguirá apoyando <BR>la industrita del béisbol de Grandes Ligas

POR JOSE CACERES
El gobierno dominicano ratificó ayer su compromiso de seguir apoyando la industria del béisbol de las grandes ligas, que genera más de 70 millones de dólares al año y sirve de fuente de empleos para miles de padres de familias que se han insertado en el ese mercado.

La afirmación la hizo ayer el secretario de Deportes, Felipe Payano, momentos después de reunirse por más de 40 minutos con el vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de la Major League Baseball, Lou Meléndez, con Rafael Oscar Pérez, representante de las grandes ligas en el país, con el comisionado de béisbol, Porfirio Veras Mercedes y Ramón Peña, asesor deportivo del Poder Ejecutivo.

Payano exclamó que el presidente Leonel Fernández tiene una visión bien clara sobre cómo funciona el béisbol de grandes ligas y recuerden que siendo candidato presidencial en febrero pasado, se apersonó a los campos de entrenamientos donde compartió con muchos estelares dominicanos y dueños de equipos de grandes ligas.

Manifestó que Fernández está interesado en que vengan equipos de grandes ligas a entrenar en la primavera y para ello dará todas las facilidades.

Indicó Payano que este encuentro fue fructifero, ya que comenzaron a entablar las líneas generales de las relaciones que tendrán las grandes ligas con el gobierno dominicano, a través de la SEDEFIR.

Exclamó desde la cartera brindará todas las facilidades a las grandes ligas y a las academias que funcionan en el país que le brindan fuentes de empleos a muchas familias dominicanas.

«Este intercambio de impresiones siempre es importante, ya que ese es el interés del Jefe del Estado que desea que los equipos de grandes ligas hagan su trabajo aquí con tranquilidad y sin ningún trauma», adujo.

Recordó Payano que los beisbolistas dominicanos son embajadores que ponen a gozar a los criollos y la mejor muestra fue la serie de campeonato y la serie mundial entre los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis.

VUELVE JUEGOS PRIMAVERAS
Lou Meléndez, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de la Major League Baseball, reveló ayer que la República Dominicana tiene muchas oportunidades de volver a montar juegos de exhibición para los venideros campos de entrenamientos de las Grandes Ligas en el 2005, al tiempo que afirmó que se ha iniciado un nuevo matrimonio entre el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández y las grandes ligas.

Sus palabras las pronunció Meléndez al compartir una conferencia de prensa con el Secretario de Deportes, Felipe Payano, con quien compartió los planes y proyectos de las grandes ligas para con el país.

VERAS Y PEÑA
Porfirio Veras, comisionado de béisbol y Ramón Peña, asesor deportivo del Poder Ejecutivo, manifestaron que cumplirán fielmente con los postulados del presidente Leonel Fernández y de la Secretaría de Deportes, en torno al manejo de las relaciones con las grandes ligas.

«Seremos aliados de ellos, porque la industria de las grandes ligas genera más de 70 millones de dólares al año y firman más de 400 jugadores», adujo.

RAFAEL OSCAR PÉREZ
De su lado, Rafael Oscar Pérez, representante de la Grandes Ligas en el país, afirmó que comenzará a laborar de inmediato con el Secretario de Deportes, con el comisionado de béisbol y con el asesor deportivo, con el objetivo de afinar criterios y que los planes y proyectos se materialicen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas