Gobierno dominicano y Astrazeneca llegan a acuerdo sobre vacunas

Gobierno dominicano y Astrazeneca llegan a acuerdo sobre vacunas

Daniel Rivera

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, confirmó este viernes que el Gobierno dominicano y la farmacéutica Astrazeneca pusieron fin al impase sobre las vacunas que existía entre ambos, por lo que espera que en las próximas semanas comiencen a llegar los nuevos lotes de medicamentos.

Rivera explicó que tras meses de negociación las partes acordaron intercambiar los lotes de fármacos contra la COVID pendientes de entrega por medicamentos para tratar otras enfermedades.

Con esto se pone fin al contrato firmado en el 2020 con la farmacéutica quien incumplió con las fechas de entrega de lotes de vacunas anticovid, lo que eventualmente llevaría ambas partes a un arbitraje internacional.

Leer más: JCE reconoce Partido Generación de Servidores del pastor Carlos Peña

Se recuerda que el Gobierno dominicano planteó la posibilidad de someter a la empresa a un arbitraje internacional por el incumplimiento de la fecha de entrega de las vacunas.

No obstante, el ministro aclaró que en los fármacos que recibirá el país no se contempla adquirir vacunas contra la Viruela del mono que mantiene en alerta a la población como hiciera el llamado el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senen Caba, al tiempo que pidió a Salud Pública restablecer y socializar un protocolo de tratamiento a esta enfermedad.

Se recuerda, que el infectologo, Clemente Terrero, dijo recientemente que la República Dominicana no debía preocuparse por la Viruela del Mono ya que esta representaba un riesgo bajo para el país por las condiciones en las que se transmitía.

 

Publicaciones Relacionadas