Marino A. Collante entregó un donativo por valor de un millón de pesos al convento Nuestra Señora del Carmen, de las monjas Carmelitas de Santiago, como parte de la preocupación del Gobierno por ayudar ese monasterio.
Un comunicado de prensa indica que con este donativo, suman 2 millones de pesos la cantidad otorgada por el Departamento Aeroportuario a esa entidad religiosa. Agrega que el primero se realizó el pasado 9 de agosto para la compra de una máquina para la elaboración de las hostias que son distribuidas a las parroquias de toda la región del Cibao.
Señala que esta donación también de un millón de pesos, es para la construcción y acondicionamiento del lugar donde serán instalados los equipos, los cuales llegan al país a mediado de febrero próximo, procedente de España.
“Hacemos este aporte económico como parte las políticas de responsabilidad social del Departamento Aeroportuario, que establece en sus ejes fundamentales colaboraciones con aquellas entidades públicas o privadas, cuyo acciones tengan un impacto directo en el seno de la sociedad”, dijo.
Sor María Nieve Tavarez, hablando en representación de la entidad religiosa, señaló que estas ayudas son “ muy importante porque como hermanas de clausura, no podemos salir a solicitar colaboración, todo aporte hay que traerlo hasta aquí ”.