El Gobierno donó a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) una porción de terreno de 3,000 metros cuadrados, ubicados en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde será construido un Centro de Rehabilitación Integral de Personas con Discapacidad Física e Intelectual.
El acuerdo de donación fue suscrito por el doctor Emilio Rivas, director general de Bienes Nacionales, en representación del Estado dominicano, y Mary Pérez de Marranzini, fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, en un acto que tuvo como escenario la sede central de la institución oficial.
El terreno, valorado en RD$6.6 millones, está situado en la parcela 204, del Distrito Catastral 11, del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
La ADR solicitó que se le donara el terreno en interés de expandir su labor social a Sánchez Ramírez y otras provincias del Cibao, que habrán de beneficiarse de los servicios integrales que prevé la institución, que incluyen desde la rehabilitación física hasta el desarrollo cognitivo.
“Para nosotros este aporte solidario nos mueve a un mayor compromiso con el sector de la discapacidad en Quisqueya. Como pioneros en servicios de medicina física y de rehabilitación, nos hacemos responsables de seguir elevando nuestras voces en beneficio de cada persona que necesite de las facilidades médicas que con gusto atendemos”, aseguró Pérez de Marranzini.