Gobierno EE.UU. habilita página para que soliciten pruebas COVID gratis. El Gobierno de los Estados Unidos puso este martes en funcionamiento la página web www.covidtest.gov para que los residentes de ese país puedan acceder a ella y solicitar pruebas caseras para detectar la COVID-19. Desde este miércoles 19 de enero, los usuarios de la plataforma podrán pedir pruebas de antígenos que les serían enviadas en un plazo de siete a 12 días luego de la petición.
En la plataforma virtual se aclara que los solicitantes solo podrán pedir cuatro pruebas caseras gratis para detectar la COVID. Además, indica que si se necesita una prueba inmediata se debe acudir a otras opciones.
La página explica que las pruebas disponibles no son de reacción en cadena de polimerasa (PCR), se pueden realizar en cualquier lugar, sus resultados se obtienen luego de 30 minutos de aplicarse sin que sea necesario llevarlas a un laboratorio para conocer el diagnostico, funcionan independientemente de que se muestren síntomas de COVID o no y son pruebas de venta libre.
Leer más: OMS mantiene emergencia internacional por coronavirus pese a menor letalidad
«Un resultado negativo en la prueba casera significa que la prueba no encontró el virus y usted podría tener un menor riesgo de contagiar a otras personas con COVID-19. Consulte las instrucciones de su kit de pruebas caseras para averiguar cuáles son los siguientes pasos a seguir. Si el resultado es negativo, debe volver a hacerse la prueba después de varios días y esperar al menos 24 horas entre las pruebas», indica la página.
No obstante, la plataforma también indica que estas pruebas deben tomarse como una medida de prevención y seguridad para protegerse, al tiempo que invita a medir las medidas de bioseguridad establecidas desde principios de la pandemia como el uso de mascarillas, completar el esquema de vacunación y mantener el distanciamiento físico.
Se recuerda que esta medida fue anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos semanas atrás, cuando se descubrió la llegada a ese territorio de la variante ómicron de la COVID.