Gobierno ejecutará programas a favor jóvenes y ancianos

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/00487F41-29DF-4516-9056-DC326B400CAF.jpeg

El Gobierno implementará programas sociales a favor de los jóvenes    y de las personas mayores adultas que necesitan la protección  del Estado, reveló   el director de los programas especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.

Ambos planes están contemplados en el programa de gobierno que presentó  el presidente Danilo Medina. Todavía no se ha definido cómo y cuándo se desarrollarían aunque en el caso del proyecto con los mayores adultos se  producen contactos con el Consejo Nacional de Personas Envejecientes. Aún no se ha establecido en el caso de los 700 mil jóvenes que no trabajan ni estudian.

  Esos proyectos son parte de la  estrategia de trabajo del  Gobierno “Quisqueya sin Miseria” para reducir la pobreza y la exclusión social, fortalecer las clases medias y promover la ciudadanía activa y participativa. Contempla la intervención integral a través de varios programas sociales. Quisqueya sin Miseria contempla el programa  “Quisqueya Aprende Contigo”, que tiene por meta  enseñar a leer y a escribir a más  de 800 mil personas a través del Plan Nacional de Alfabetización.