Gobierno elabora plan de apoyo a microempresas

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/6F55E930-114E-47EA-9571-EDC430F28349.jpeg

El Gobierno se propone elaborar un plan de acción para fomentar el apoyo a las microempresas, que según Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis del Ministerio de Economía, aportan  entre un 20 y un 25% al Producto Interno Bruto y generan el 54% de los empleos.

  Ayer fue presentado un estudio sobre inclusión financiera desde las perspectivas de las micro-finanzas,  con la finalidad de establecer acciones a corto y mediano plazos que permitan el desarrollo del sector de las microempresas.

La actividad se efectuó en el Salón Verde del Palacio Nacional y asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como repressentantes de sectores vinculados a las microempresas.

 Los responsables de elaborar el plan explicaron su alcance e importancia para la economía del país y para la generación de recursos y empleos que permitan reducir los niveles de pobreza.   

Lizardo dijo que las micro-finanzas son instrumentos para facilitar que las personas con menores facilidades  puedan tener algunos recursos que les permitan desarrollar pequeños negocios.

Explicó que el plan incluye la coordinación con las distintas entidades de financiamientos, sea cooperativas, la banca formal y otros sectores que intervienen en el micro- financiamiento.

Dijo que el Gobierno tiene una función muy importante, porque es el que regula y apoya al sector privado y coordina las políticas.

 Sostuvo que ese sector es de mucha importancia para el Gobierno y que por eso su interés en apoyarlo.