Gobierno elimina subsidio de gasoil a los transportistas

Temistocles Montás

El Gobierno anunció hoy la eliminación del subsidio del gasoil regular destinado a los sindicatos del transporte de carga y pasajeros, consistente en 3,800 galones mensuales .

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien dijo que ésta decisión se hace efectiva desde este momento, con lo que el Gobierno se ahorrará más de 2 mil millones de pesos.

“Disponer, como en efecto dispone, la no extensión de la vigencia del decreto 183-11 del 24 de marzo del 2011 y sus sucesivas modificaciones, prórrogas y extensiones para la compensación de la suma equivalente a los impuestos al consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo”, expresó Montás durante la evaluación del subsidio para los transportistas contenida en la resolución que establece la medida anunciada.

El funcionario justificó la medida en el hecho de que los precios de los combustibles han disminuido de manera significativa en los últimos tiempos, además de que las facilidades de subsidio destinadas a los empresarios del transporte eran desnaturalizadas de su objetivo principal.

En ese orden, aseguró que más del 50 por ciento de ese combustible era usado por los transportistas en asuntos a los que no estaba destinado.

Temístocles Montás ofreció los detalles durante una rueda de prensa. Fuente externa.

Temístocles Montás ofreció los detalles durante una rueda de prensa. Fuente externa.