Gobierno emite decreto integra Gabinete de Promoción de Inversiones

Gobierno emite decreto integra Gabinete de Promoción de Inversiones

Sede del Palacio Nacional de la Presidencia de la República Dominicana.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 849-21 con el objetivo de integrar y procurar la articulación del Gabinete de Promoción de Inversiones, creado mediante el decreto núm. 498-20.

En su artículo 2, dispone que el Gabinete de Promoción de Inversiones tiene el objetivo de impulsar dentro de la Administración Pública las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.

Puedes leer: Presidente Abinader resalta que RD es una apuesta segura para la inversión

El Gabinete de Promoción de Inversiones estará integrado por los titulares de la Vicepresidencia de la República, quien lo presidirá y coordinará; el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, quien fungirá como secretaria y el Ministerio de la Presidencia.

Además los ministerios de Hacienda; Industria, Comercio y Mipymes; Turismo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Economía, Planificación y Desarrollo y Relaciones Exteriores; así como la Dirección General de Alianzas Público Privadas y el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Abinader sobre inversión

Se recuerda que el presidente Luis Abinader garantizó que la República Dominicana es una apuesta segura para la inversión, tras enumerar su manejo ejemplar de la pandemia en la región, índices de crecimiento de dos dígitos, posibilidad de inversión en sectores punteros de futuro y con seguridad jurídica.

Esto al exponer como orador invitado y huésped de honor de la Cámara Americana de Comercio AMCHAM, destacó también, que el país cuenta con instrumentos de cooperación e incentivos a la actividad económica, que genera empleos por lo que está dispuesto a ser líder y referente en crecimiento, así como en desarrollo.

“Inviertan, visítennos, apoyen y apuesten por este país. Es una apuesta segura. Se lo garantizo”, exaltó el gobernante.

Publicaciones Relacionadas